Cómo hacer que tu sala de estar sea elegante

Cómo hacer que tu sala de estar sea elegante

La sala de estar es la habitación más importante de la casa. Es la sala donde toda la familia pasa el máximo tiempo juntos. ¡Puede hacer su sala de estar que sus invitados y su familia no solo admirarán, sino que también disfrutarán! Siga estas pautas para decorar la sala de estar de sus sueños.

Consejos para embellecer la sala de tu casa

Elija un diseño para su habitación, creando áreas de conversación y un punto focal. El punto focal es un lugar que parece atraer la atención de la gente. El punto focal puede ser un detalle arquitectónico, chimenea, TV de pantalla grande o una obra de arte.

Decide qué quieres mantener en la habitación. Para que la habitación se vea bien, es mejor atenerse a lo esencial y no nublarla con demasiadas cosas. También es aconsejable apegarse a un estilo en lugar de una coincidencia errónea de varios estilos. Aunque mover todos los muebles contra la pared da la impresión de una habitación grande, pero tenga en cuenta que los invitados deben sentarse lo suficientemente cerca como para hablar entre ellos. La sala de estar es el lugar donde las personas se reúnen para hablar o discutir sobre cosas.

La sala de estar debe tener suficientes asientos para acomodar a un poco más que una familia promedio. Idealmente, debe atender a al menos 6 personas. Cuanto más grande sea la sala, más se pueden sentar. Las habitaciones más grandes pueden tener asientos en grupos.

diseño para sala de estar

Alfombras

Siempre es una buena idea definir áreas de conversación y de descanso con tapetes. Ya sean simples o estampados, las alfombras de área agregan definición visual a un espacio y también pueden ser un acento. Use detalles arquitectónicos, así como muebles, para delinear un espacio. Los divisores de habitación, columnas y elevaciones de piso pueden servir para definir una habitación.

Seleccionar un color apropiado para las cortinas también juega un papel importante en la apariencia de la sala de estar. En general, las cortinas se ven mejor en el color o el color dominante del mueble más grande. Esto ayuda a unir la sala y proporciona un fondo para el diseño. El piso también juega un papel importante. En general, los pisos deben ser un poco más oscuros que las paredes. Es una buena idea colocar el arte frente a la disposición de los asientos para que sus invitados puedan verlo, apreciarlo y disfrutarlo.

Aunque el espejo crea una ilusión de espacio más grande, es recomendable colocar espejos donde sea menos molesto para los invitados. Crea una sensación muy incómoda cuando alguien mira constantemente al espejo en medio de una conversación.

La iluminación también juega un papel importante. La habitación no debe ser demasiado brillante ni demasiado oscura. Es una buena idea tener diferentes tipos de iluminación en la habitación. Debe haber iluminación para leer, mirar televisión y fiestas.

Colocar algunas plantas no solo mejora el aspecto de la habitación, sino que también agrega un poco de color y da una sensación de naturaleza en la habitación.

Comments are closed.